Sunrays

Blogger Template by ThemeLib.com

Violencia:Tolerancia Zero

Published by Patri y Espe under on 9:15


cursor


En este programa educativo de la Obra social "La Caixa" se intenta convencer de que la violencia es una conducta aprendida que peude modificarse, las propuestas educativas de "Violencia:Tolerancia 0"se dirigen al profesorado y al alumnado de primaria y secundaria cone el objetivo de contribuir a la construcción cotidiana de un espcaio común sin violencia, un problema que nos afectas a todos y todas .

Alumnos de más de 10.000 centros y de 33 ciudades españolas participarán en las actividades y talleres programados por la Obra Social La Caixa .

Tiene como objetivo la sensibilización ante los malos tratos. La propuesta incluye una serie de talleres escolares para trabajar el tema en las aulas, así como materiales psicosociales y una exposición que llegara a cada parte del país.

En otro de los apartados de esta exposición se recrea un edificio de vecinos, a través de sus ventanas los visitantes pueden observar escenas de algunas conocidas películas de cine español ,para dar una sensación de cercanía con lo que se muestra en cada uno de los videos.
“Te doy mis ojos”, “Solo mía”, “El Bola”, “Solas” o “Carne Trémula” son algunos de los títulos de la filmografía española reciente que cuentan complejas relaciones de deseo, amor, posesión y celos que llevan a escenas con exces de violencia.El amores una de las excusas para el maltrato fisico y psicologico.

También ayuda a como se puede contribuir para acabar con este problema .Para ello se ponen todas estas actividades, asociaciones e iniciativas, tanto públicas como privadas,para la lucha contra la violencia.

En cuanto a los materiales psicosociales , sus contenidos están relacionados con la utoestima y la educación emocional para superar este problema.

Además de la exposición, el programa cuenta con una serie de talleres pedagógicos que, durante todo el año 2006, se realizarán en más de 10.000 colegios de toda España. En ellos, alumnos y profesores podrán comprobar el problema de la violencia con el objetivo de prevenir conductas basadas en los malos tratos entre los más jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lipsum

Followers