Sunrays

Blogger Template by ThemeLib.com

Estudio sobre la Homofobia parte 2

Published by Patri y Espe under on 8:26
De esta forma:
-El 17,2% alrededor de un 40% de los adolescentes piensan que es "inadecuado" que los gays y lesbianas expresen sus sentimientos en publico y un 10,6% piensa que la transexualidad es una "enfermedad".

Notario confirmó que un 3,5% cree "correcto tratar con desprecio" a las personas homosexuales,sin embargo un 10,3% se comportan diferentes con ellos. En el caso de las personas transexuales, un 7,5% de ellos piensa "correcto ese desprecio" y un 12,7% se comportan indiferente ante ello.

Las encuestas dirigidas a los adolescentes se dirigen a como se debería tratar a las lesbianas y gays un 77,3% afirma que deberían de tener "los mismos derechos" en cambio el 17,9% cree que algunos "no les importa" sobre todo en la adopción y tener hijos.

Y en los derechos de las personas transexuales, un 70,8% piensa que no deberían ser tratados de forma diferente solo por sus preferencias sexuales, un 14,4% piensa que esto no es importante en la adopción de niños y un 12% considera que ser transexual "no es correcto".

Diferencias de género

La coordinadora de Lambda afirmó que de los asuntos uno de los que más llama la atención del estudio, es la "diferencia" que hay entre como actuan los chicos y las chicas.Piensa que se debe a la homofobia es el resultado del machismo, y por lo tanto, la discriminación que sufren las mujeres producida por la tolerancia a la diversidad".

Así en la encuesta se observa ,que la mayoría de chicos y chicas muestran "una actitud favorable" ante personas homosexuales y transexuales, pero afirmo que aún existe un porcentaje, situado entre un 10 y un 20%, en donde aparece el rechazo.

También, añadió que existen "diferencias de percepción" entre los adolescentes que conocen a homosexuales y transexuales y los que no, y también dijo en que las personas que conocen a su alrededor a estas personas de este grupo tienen una actitud "mucho más positiva y tolerante".

Notario explicó en el estudio "deberían servir para ahondar en estas cuestiones y conocer que piensan los adolescentes sobre las minorías sexuales".Asi la construcción de un mundo mas justo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lipsum

Followers